Vestidos retro de Alexander McQueen

Para el otoño-invierno de 2013/14, Alexander McQueen ha presentado una colección muy curiosa. En la última Semana de la Moda de París se pudieron ver únicamente 10 modelos, pero suficientes para comprobar por dónde van a ir los tiros en la marca para el próximo otoño. El vestuario, y sobre todo los vestidos, nos trasladan a la época isabelina. El color marfil, el negro y los tonos grisáceos son prácticamente los únicos de los conjuntos presentados. Los detalles, en dorado y plateado, son de gran relevancia:

Tal como indica la crónica de Vogue, estos vestidos recuerdan a antiguos vestidos de novia o a la estética del ballet. Las cinturas, como podéis ver, quedan muy marcadas gracias a los complementos.

Los vestidos largos refuerzan la esencia de la colección. Parecen auténticos vestidos de una corte imperial y cada detalle es absolutamente fantástico.

Por otro lado, encontramos minivestidos como éste bastante más atrevidos. Fijaos, si no, en la zona del escote, con transparencias. Todos los vestidos vienen completados con una especie de casquete y en este caso, destacan también esas medias metálicas.

Como veis, en ningún caso son vestidos lisos, sino con bordados, con detalles añadidos como los cinturones anchos o con distintas incrustaciones como vemos en los dos últimos casos.

Fotos Vogue

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta