Vestidos de primera comunión para niñas

Con la llegada de la primavera llegan también las comuniones y con ello la ilusión de los niños de aceptar regalos de familiares y amigos y de vestirse de reina por un día, ellos también tienen que vestir con tendencia y vivir ese día como un día especial.

Para las niñas es como vestirse de novia por un día cuando aún eres pequeña, es la ilusión de éstas, además de toda la parafernalia que conlleva ese día.

No hay que olvidar el respeto que se presenta para ese día y tampoco el patrón de vestido que marca la Parroquia o el Colegio, pero si no viene marcado por ninguna pauta, que sea la niña la que tenga que elegir el vestido.

Los vestidos de las niñas suelen ser de acabados de grandes calidades, frescos y elegantes, además de toques delicados. Suelen ser blancos, blancos rotos o en tonos rosados (rosa palo), aunque hay que decir que hay niñas que se atreven con cualquier color. Las telas juegan un papel importantes suelen estar realizados en satinado/semisatinado o en raso con bordados. Un complemento esencial para ese días a juego con los vestidos son los cancanes, éstos le dan vida al vestido y a la tela de éstos.

Tampoco hay que olvidar la elección de los zapatos de comunión que su color suele ir a juego con el vestido, así como también el tocado del pelo, donde puede combinarse unas diademas, unas flores o bien una lazada.

Cualquier elemento decorativo, pero que no quede recargado, hace a la niña sentirse como una verdadera princesita.

Fuente: guía infantil

Escrito por Belen | 1 de mayo de 2011 | 1 comentario
Categorias: Vestidos de comunion | Etiquetas: ,

Comentarios

  1. ana - 14 de abril de 2012 | 13:52

    hola, quiero este vestido como puedo conseguirlo.
    ana

Deja una respuesta