Vestidos de papel en Mollerussa

Una de las peculiaridades más famosas de Mollerussa es su concurso de vestidos de papel. De hecho, cuentan incluso con un museo en la localidad donde se recogen más de 80 vestidos que han sido presentados a concurso a lo largo de estos años en el certamen. Y son muchos… De hecho, acaban de celebrar su edición número 48, en la que ha participado ni más ni menos que Rosa Clará. La diseñadora ha cedido el diseño de un vestido corto de su colección de fiesta 2013.

Pasará a formar parte de una colección específica creada en el Museu dels Vestits de Paper, en el que se han ido incorporando, año tras año, piezas cedidas por Peter Aedo, Lydia Delgado, Oscar de la Renta, Agatha Ruiz de la Prada, Joaquim Verdú Victorio&Lucchino, Armand Bassi, Jordi Labanda, Konrad Muhr y Lorenzo Caprile.

Foto Ayuntamiento de Mollerussa

En total, 85 participantes se enfrentaban en este bonito certamen en el que hay tres categorías: Fantasía, Época y Moda Actual. Los concursantes de este año eran de diferentes provincias españolas, pero también de México e Italia.

Además, ha habido otro concurso dentro de éste, para vestir a la muñeca Barbie con bonitos modelos de papel. En este caso, se han presentado 52 concursantes.

Related Posts

No related posts.

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta