Vestido Naturesfuture

La moda se une a la ecología y esto se demuestra en que los diseñadores escogen materiales para sus creaciones. La diseñadora Nina Valenti ha diseñado un vestido para Naturesfuture utilizando 6.000 bolsas de zumo recicladas. Cada bolsa, se adaptó a un tamaño y se fue montando encima de un forro de seda taffeta, formando así los patrones que van cubriendo centímetro a centímetro la forma del vestido, a forma de capas. Este vestido va a ser usado por la pianista Ms. Soyeon Lee, en un concierto con tema ecológico (Re! Nvented).

La marca Naturesfuture, diseña ropa ecológica a través de fibras naturales y orgánicas, las cuales, mezcla, entre ellas: algodón, cáñamo, soja, bambú, telas de fibra reciclada como el POP (reciclado de botellas), INGEO (a partir del maíz),  reciclados sintéticos como el polietileno y el spandex.

Esta empresa recibe su nombre por Nina Valenti, una mujer que lucha para que el futuro se una a la naturaleza, es decir, que la tecnología y las fuerzas orgánicas se unan para un futuro mejor. Su web, está llena de prendas de este tipo. Entre ellas, por ejemplo, un vestido con corbatas recicladas, otro de vidrio, muestra de que este material se puede utilizar para aquello que deseemos, darle vida a este material, es algo que en ocasiones no se espera como un vestido espectacular. Los vestidos de papel de periódico, es otro de los materiales que usa esta diseñadora. Las bolsas de basura, es otro material para reciclar. Se obtienen resultados impresionantes.

Escrito por Belen | 13 de julio de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Vestidos de alta costura y Vestidos largos | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta