Nacimiento de la alta costura

Cuando nos vestimos, siempre intentamos encontrar nuestra prenda ideal, pero pocas veces los conseguimos, es bastante difícil, pues una prenda así, ha de sentarte a medida y las que lucen los maniquís, no resultan siempre las adecuadas, pues están hechas para mujeres altas y generalmente delgadas, algo que todas no siempre damos la talla, parece y creo que así es, esta ropa, está ideada para las modelos de revistas, a las cuales, siempre se quiere imitar y no siempre es posible.

Esta costumbre, se ve impuesta desde hace siglos, en aquella época, en que la moda la imponía las clases más altas de la sociedad. Los reyes y reinas, eran los que marcaban el estilo de vestir entre los súbditos, pero con el inconveniente que estos no se las podían pagar, ya que las telas, se exportaban de los países asiáticos y en las clases bajas y medias, era imposible adquiridlas.

París, estaba a la cabeza en la moda, y el resto de los países, lo imitaban, sin embargo, la alta costura, tuvo lugar en Inglaterra, su creador, fue Charles Frederick Worth, el cual, creó los diseños a medida, haciendo más fácil, la elección de cualquier modelo que gustara al cliente. Con el tiempo, fueron apareciendo las casas de alta costura como Dior, Saint Laurel, Chanel… que hoy en día siguen entre nosotros y a la cabeza de la moda.

Con este nacimiento de la alta costura, fue posible, el adaptar cada diseño a cada persona, pudiendo resaltar la figura personal del cliente.

Escrito por Belen | 24 de octubre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Vestidos de alta costura | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta