Exposición en Nueva York de trajes regionales españoles

Ayer comenzaba en el Instituto Español Reina Sofía de Nueva York una interesante exposición llamada “Joaquin Sorolla y la gloria del traje español”. En ella, se plasma la visión del pintor sobre los trajes regionales españoles.

Para captar la esencia de Sorolla en esta muestra, abierta hasta el 10 de marzo, se han basado en la forma en que reflejó los estilos españoles en su colección “Visión de España”. Se expondrán 10 lienzos del autor junto a varias decenas de trajes regionales masculinos y femeninos y las creaciones que diferentes diseñadores, como Balenciaga, Yves Saint Laurent o Christian Lacroix hicieron basándose en este tipo de ropa.

Oscar de la Renta ha sido el promotor de esta exposición, cuyo comisario es André Leon Talley, colaborador de Vogue. De la Renta explicaba que “la riqueza del folclore de España es increíble, no hay ningún país en Europa que tenga la variedad inmensa que existe en las diferentes provincias de España”.

Entre las piezas que pueden verse, está un traje de vistas típico de las novias de La Alberca (Salamanca), un vestido de novia de Lagartera (Toledo) y vestidos de fiesta de Navarra, entre otros. En la parte masculina, destacan los trajes de luces de importantes toreros españoles, como Manolete o Juan Belmonte.

En la exposición también pueden verse mantones de manila, mantillas, capotes y otros elementos de la cultura española.

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta