Exposición de vestidos en el Museo de Diseño Hub Barcelona

El Museo de Diseño Hub Barcelona acoge una exposición de más de 50 vestidos de María Brillas, diseñados por Pedro Rodríguez.

La exposición se llama “¿Qué me pongo? El guardarropa de María Brillas” y trata de la elección de una ropa u otra y cómo las prendas escogidas construyen la personalidad de alguien.


Brillas, esposa de un importante empresario, sufrió gran presión en cuanto a su vestuario pr su posición social y el contexto político y cultural que vivió en Barcelona, en los años 50.

La comisaria de la exposición, Miren Arzalluz, explica que “para reuniones formales escogía vestidos sastre; para momentos familiares e íntimos, vestidos ligeros; para las fiestas que organizaban en su casa, se decantaba por vestidos negros elegantes pero discretos…”.

Para ella, “Pedro Rodríguez era el modista ideal porque los diseños de sus vestidos encajaban a la perfección con la imagen que ella quería proyectar a los demás”.

La nieta de María, Hilda Bendomo, donó 314 piezas de su abuela entre vestidos y complementos, de las que el museo recoge una selección para esta exposición.

Vía ABC

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta