El vestido fabricado con hilo de araña

Tras varios años de investigaciones, la empresa Spiber ha logrado desvelar el secreto mejor guardado de Spiderman e inaugurará este año, en colaboración con la Universidad de Biociencia de Keio y la empresa Kojima Industries, una planta que producirá hasta 100 kilos de hilo de araña al mes. Se espera una gran producción, ya que este hilo puede ser increíblemente útil  y valioso, dadas sus características.

Con este material esperan poder crear piezas para los coches, así como productos para el sector médico. La marca encargada de su fabricación afirma que es el tejido más resistente del mundo, ya que es “más duro que el acero y más elástico que el nailon”. Según avanzan, podría además transformarse en fibra, membrana, gel, polvo o nanofibra, por lo que sus usos pueden ser múltiples y muy variados.

Y a falta de descubrir las aplicaciones exactas para las que podrá utilizarse este hilo de araña, lo primero que han fabricado en Spiber ha sido un vestido de noche llamado “Blue Dress”. Está hecho íntegramente con hilo sintético de araña y su valor es inmenso. Aquí tenéis una imagen de este primer modelo:

La marca, por cierto, pretende comercializar sus productos con el nombre QMONOS.

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta