El retorno de las flappers

El éxito de ” TheArtist “ha hecho que los locos años 20 vuelvan a estar de moda.

A ritmo de Jazz, los años veinte pondrán de moda las siluetas largas, los flecos de seda, las minicapas y los abrigos de lentejuelas, el glitter y las sandalias joya, que son los elementos que nos ayudan a adentrarnos en aquella prospera y dulce década.

Características de la moda de los años 20

Las flappers eran las mujeres que popularizaron este estilo de vestimenta y de vida, pues, en realidad, eran unas mujeres que en un momento de defensa de libertad y de prosperidad, utilizaron la vestimenta para reivindicar sus derechos.

El estilo de las flappers surgió de la necesidad de la mujer de vestir ropa cómoda para incorporarse al mundo laboral después de la 1 ª guerra mundial, del movimiento del jazz y de la intención de masculinizar su look para contraponer a la extrema feminidad de los siglos anteriores. Por ello, los vestidos tenían formas rectas con corte a la cadera, consiguiendo, junto con un cambio en la ropa interior, crear una figura sin forma, reduciendo pechos y caderas. La imagen era infantil, frágil, volátil y, en contraposición, muy sensual, pues la falda era más corta, los vestidos vaporosos tenían amplios escotes y lucían los brazos y las rodillas.

El cabello se lucía corto y engominado, para poder ponerse los sombreros de campana. Otros complementos característicos eran las joyas Art Déco, los collares de perlas, los guantes largos, las estolas de piel, los anillos, los broches y los zapatos femeninos de tacones no muy elevados.

El maquillaje también se popularizó, pues hasta entonces se limitaba el uso a actrices y prostitutas. Se maquillaban la piel de blanco, los labios rojos y los ojos negros. Además, también comenzaron a vestir pantalones, incluso en la ropa de cama.

Escrito por Belen | 25 de abril de 2012 | 1 comentario
Categorias: General y Vestidos cortos | Etiquetas: , ,

Comentarios

  1. Malena - 3 de mayo de 2012 | 21:23

    También en esa era se usaron por primera vez las faldas de corte asimétrico como han estado de moda en los últimos años.
    Un mito es que en los 20′s las faldas se usaron tan cortas como hoy. En 1920 la falda estaba a la altura del tobillo y de ahí fue subiendo hasta llegar a la rodilla en 1925. De ahí volvió a bajar hasta llega al tobillo en los años 30′s

Deja una respuesta