COS

La segunda marca de la sueca H & M se caracteriza por un buen diseño de calidad a un precio razonable.

COS son las siglas de Collection of Style, es decir, la colección del estilo. Los escandinavos consiguen llevarlo a la práctica con colecciones para hombre y para mujer con un estilo definido, que también define el interiorismo de las tiendas donde se muestran las piezas de ropa y complementos.

Mientras la conocidísima hermana mayor se caracteriza por seguir todas las tendencias con prendas similares a las que desfilan en las principales pasarelas de moda, y generando una visión bastante caótica y estridente de sus tiendas, COS tiene un concepto muy definido de la moda.

Sus diseños son atemporales y siguen una misma línea de inspiración, que no es otra que el diseño escandinavo. Así pues, colección tras colección se experimenta con las líneas sencillas y claras, el minimalismo y la estilización en un producto de calidad, funcional y que renuncia a las prendas multicolores.

Además de tejidos de calidad, cabe destacar la experimentación e innovación con nuevas técnicas y texturas. En las últimas temporadas, hemos podido ver nuevos tejidos, como el neopreno, o nuevos sistemas de pintado a base de siliconas.

Esto no significa que COS viva de espaldas a las tendencias, pero escoge las que más le interesan y las adapta a su estilo. Un péplum, un vestido con aberturas, o las piezas flúor que aportan color a unas colecciones que suelen mover en tonos azules, grises y negros.

Abierto desde 2007, actualmente consta de 40 tiendas repartidas entre Europa, Asia y Oriente Medio. Todas ellas han sido emplazadas cuidadosamente y diseñadas preservando las principales características del edificio original.

Escrito por Belen | 7 de agosto de 2012 | 0 comentarios
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