Alexander McQueen se inspira en las abejas

Sarah Burton presentó recientemente en la Semana de la Moda de París sus propuestas para la primavera-verano 2013 de Alexander McQueen. Nos fijamos, obviamente, en los vestidos, para los que -al igual que con el resto de la colección- se ha inspirado en las abejas, los panales y la miel.

Todo ese mundo queda reflejado muy claramente en la forma de los vestidos y en los estampados de los mismos. Según la directora creativa, su misión ha sido la de “buscar el erotismo sin que parezca demasiado evidente…” y lo ha conseguido con vestidos muy vistosos, y extravagantes en ciertos casos pero desde luego, únicos.

Los calcetines, los sombreros… Todos los complementos utilizados en el desfile ayudan a crear ese mundo complejo de abejas reina, abejas obrera…

Esta estética, combinada con el color negro, hace que algunos estilismos recuerden un poco a una estética de viuda negra.

Los últimos vestidos del desfile venían con sorpresa… Multitud de flores en faldas con un volumen enorme, creando una suerte de vestidos de princesa muy originales.

Un punto a destacar son los corsés, que aparecen en multitud de modelos, ya sea sobre vestidos o chaquetas o combinados con faldas… En el caso de los trajes o chaquetas, Sarah también echa mano de los cinturones, pero las cinturas siempre quedan bien marcadas.

Fotos Hola

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta