Un vestido de flamenca hecho con fundas de Ikea

Como hemos podido comprobar ya en muchas ocasiones, se puede crear moda con los materiales más insospechados y en el II Certamen de Moda Flamenca, esto ha quedado más que claro. La marca sueca organizó entre el lunes 31 de marzo y el viernes 4 de abril varios desfiles, talleres y muestras dedicadas a la moda flamenca.

La ganadora, Marta Rodríguez Guiote, de 25 años, ha convertido un nórdico de Ikea en el vestido de flamenca que podéis ver en la fotografía. Para ello, ha utilizado las fundas nórdicas Alvine Stra y Lyckoax.

Foto Ikea /Europa Press

Marta Rodríguez es alumna de la escuela “Sevilla de Moda” y ha explicado que lo que hizo fue adaptar su diseño a las telas con las que contaba. Afirma que lo que más le gusta del proceso es coser: “Ahí estoy en mi salsa. A la gente normalmente le llama más el diseño, la parte más creativa del proceso de crear un vestido”. Además, confiesa que su diseñador favorito es Elie Saab y que de momento, quiere seguir formándose: “Yo solo quiero vivir de esto, no pido más. Me encanta lo que hago”.

Si queréis contactar con ella, podéis hacerlo en su perfil de Facebook, Marta Guiote.

Vía ABC Sevilla

Vestidos primavera-verano 2014 de Etxart & Panno

Me enamoran los vestidos de Etxart & Panno. Creo que es un hecho demostrado, ya que os he hablado de ellos en varias ocasiones en este blog y en el de mujermoda.net. Con esta marca, es fácil sentirse una mujer estilosa, elegante y atractiva, y más si lo que eliges es uno de los vestidos de la temporada de primavera-verano, que viene muy variada según lo que he podido ver en el catálogo.

De este modo, encontramos, por ejemplo, vestidos de rayas, en horizontal y diagonal, y otros de cuadros. Unos son más sencillos y otros adquieren tintes más modernos, pero como veis, son todos una maravilla:

Otros vestidos muy llamativos de la nueva colección de la marca son los largos, que a veces están realizados con bonitos tejidos vaporosos como estos:

Asimismo, los vestidos cortos por delante y más largos por detrás seguirán estando de moda este verano y como podéis ver, el estampado floral sigue siendo el rey, como todos los años:

Otras tendencias que siguen en alza son la del cut-out y la del black & white, que en el siguiente vestido se conjugan dando lugar a un estilismo muy  ”in”:

Por último, aquí tenéis un par de vestidos con falda corta y voluminosa en forma de A. Hay unos cuantos en la colección y con ellos os sentiréis muy femeninas:

Podéis ver todas las fotos en la web oficial de Etxart & Panno

Las mejor vestidas de la gala de los Oscar

Anoche se celebró la esperada gala de los Oscar y en ella, como de costumbre, pudimos ver magníficos vestidos de diferentes estilos. La mayoría de las actrices asistentes estuvieron soberbias con sus elecciones para la alfombra roja, aunque unas fueron más arriesgadas que las otras.

En primer lugar, hablaremos de Jennifer Lawrence, que estaba muy preocupada tras las críticas que había recibido en algunas de sus últimas apariciones. Sin embargo, esta vez la actriz de “La Gran Estafa Americana”sí que acertó con su vestido rojo con peplum:

Otra de las guapas de la noche fue Kate Hudson, que lució un vestido de Versace con brillos con una pequeña capa y un escote de vértigo que llegaba casi hasta el ombligo y que ella llevó muy elegantemente:

Y una vez más, Cate Blanchett estuvo maravillosa con su vestido en tono nude firmado por Giorgio Armani Prive, que estaba decorado con multitud de cristales de Swarovski.

Por su parte, Sandra Bullock escogió un vestido de Alexander McQueen para su aparición en la alfombra roja, y pudimos verla así de estupenda. Como veis, el vestido es sensual a la par que sofisticado, y es uno de los que más gustó a la gente:

Fotos Hola

Pronovias estará presente en la gala de los Oscar

Los maravillosos vestidos que acostumbramos a ver cada año en la ceremonia de los Oscar tendrán este año representación española, que llega de la mano de Pronovias. En la gala, que tendrá lugar este domingo en el Teatro Dolby, situado en Los Ángeles, tendremos la oportunidad de ver (aunque sea por Internet) a las artistas más famosas del momento. Una de las que no faltará a esta cita será la periodista y modelo británica Louise Roe, a la que actualmente podemos ver en el reality show “Fashion Star”, que se emite en la cadena estadounidense NBC.

Pues bien, la guapísima Louise vestirá de Pronovias, y aunque todavía no sabemos exactamente qué magnífico vestido llevará de la firma catalana, sí que podemos jugar a averiguarlo. En su página web, ha colgado una imagen en la que podemos ver tres fotografías suyas con vestidos de la marca y el siguiente comentario: “Estoy enamorada de estos tres vestidos diseñados por Pronovias! Estoy intentando elegir uno para llevar a los Oscar, pero tengo algunas dificultades!”

Después de esto, anima a sus seguidores a votar por su favorito comentando la foto y escogiendo según el color. Y aquí la tenéis vosotros… ¿Con cuál creéis que la veremos?

Escrito por luciajimenez | 28 de febrero de 2014 | 0 comentarios
Categorias: Vestidos de alta costura | Etiquetas: , ,

Vestidos de Blumarine para el otoño-invierno 2014/15

La pasarela de Milán deja siempre vestidos alucinantes con los que poder soñar y este año no ha sido para menos. Uno de los desfiles más sorprendentes, a mi modo de ver, ha sido el de Blumarine. En él, abundaron las prendas en azul, dorado y negro, y algunas de ellas combinaban varios tonos. De hecho, muchas incluían bonitos estampados o ciertos dibujos muy llamativos.

La marca Blumarine es una de las más famosas de Italia y su calidad es, sencillamente, excelente. Los acabados de todas sus prendas, tal y como podéis ver en las imágenes, son una auténtica maravilla. Aquí tenéis un precioso vestido largo dorado:

También se han podido ver en el desfile algunos modelos decorados con pelo. Uno de los más llamativos es el que viene a continuación, con una gruesa franja de pelo en la parte inferior del vestido y en las mangas:

En cuanto a las transparencias, que hay unas cuantas en la colección de otoño, son muy bonitas y elegantes. En algunos casos muestran de forma algo más obvia el cuerpo femenino…

… Mientras que, en otros, las transparencias están situadas de forma mucho más estratégica, como el siguiente caso:

Podéis ver todas las fotos en www.vogue.es

Vestidos de Oscar de la Renta para el otoño-invierno 2014/15

Todavía no ha acabado este invierno, pero los diseñadores ya tienen claro cuáles serán las tendencias que triunfarán en el siguiente. Entre ellos, Oscar de la Renta, que ha presentado sus diseños para la temporada de otoño-invierno 2014/15 en la reciente Semana de la Moda de Nueva York. En su colección, podemos ver diferentes vestidos por debajo de la rodilla, que combina con preciosas sandalias. Algunos de ellos tienen un aire cosmopolita, quizá juvenil, y como se puede ver, sus formas son muy atractivas y realzan el cuerpo femenino:

De los colores no puedo decir absolutamente nada porque, tal como demuestran las fotografías escogidas, son muy variados. Del mismo modo, Oscar ha creado diseños muy distintos. En otras colecciones, vemos sólo dos o tres modelos que se repiten con pequeñas variaciones, pero en este caso, la variedad es muy amplia también.

Sí que hay, sin embargo, ciertos elementos que se repiten, como los pequeños estampados o las transparencias que dejan entrever el cuerpo o algunas zonas del mismo.

Los tonos dorados, que tan de moda están en los últimos tiempos, se dejan ver en algunos de los preciosos estampados que decoran cada uno de estos elegantes vestidos de invierno:

Fotos Vogue

Vestidos rojos para San Valentín

Si vais a hacer algo especial por San Valentín, qué mejor idea que escoger un vestido de color rojo, es decir, del color del amor por excelencia. Parece que últimamente se llevan más los negros, pero en algunas marcas podemos ver algunos vestidos de este tono tan pasional y romántico al mismo tiempo. Es el caso de Topshop, donde tenemos por ejemplo este bonito modelo que deja los hombros al descubierto y cuesta 50 euros:

Si buscáis algo con un punto más romántico, un vestido más casual, quizá os interese este que tiene pequeñas florecitas de Berhska. Cuesta 22,99 euros:

En un estilo muy diferente, nos encontramos con este vestido corto de Easy Wear. Cuesta 39,95, pero ahora mismo, en rebajas, está en 29,99 según los precios de la web de El Corte Inglés:

Por su parte, Fornarina propone el siguiente vestido en tejido de neopreno con cuello de Peter Pan.

Y a continuación, si los anteriores os parecen demasiado cortos, aquí os propongo uno de la última colección de Mango, muy elegante y de largo midi. Cuesta 39,99 euros:

Por último, un vestido con estampado de besos y fondo oscuro, muy moderno y juvenil, que cuesta en estos momentos 59,99 euros. También es de Mango:

Vestidos de Giambattista Valli para el verano de 2014

Uno de mis diseñadores favoritos es Giambattista Valli. Su desfile en la reciente París Fashion Week ha sido, para mí, uno de los más interesantes y me parece que hay muchas cosas a destacar. Para la colección de primavera-verano 2014, la marca se ha dejado llevar por los motivos clásicos y ha escogido el estampado floral como principal punto de unión de los modelos. Asimismo, se puede ver un gran juego de volúmenes y formas, especialmente en las faldas de los vestidos, como se puede ver en el siguiente ejemplo:

Otros vestidos muy llamativos de la colección de Valli son aquéllos que llevan un enorme lazo en la parte de la falda, como podéis ver en la siguiente foto:

Los vestidos, en general, están estructurados en diferentes capas, o bien tienen algún elemento llamativo, generalmente a la altura de la cadera, como en el vestido corto anterior.

El blanco, el azul y el negro son los tres colores que más podemos ver en la colección, y que se combinan entre sí creando maravillosos conjuntos. Lo que más abunda son los vestidos blancos y azules, pero también podemos ver algunos negros y azules, blancos y negros o incluso combinando los tres colores mencionados:

Fotos Vogue

Vestidos de la gala de nominados a los Goya

Anoche se celebró la gala de los nominados a los premios Goya y en ella, se pudo ver, como es habitual, magníficos vestidos que llevaron algunas de las invitadas. Este año, se celebra la 28ª edición y por la gala pudimos ver a actrices más “habituales” y a grandes actrices que están empezando su carrera en estos años. Todas ellas, guapísimas, deslumbraron sobre la alfombra roja.

Muchas escogieron para la ocasión pantalones, pero como siempre, no faltaron los vestidos de gala, como éste que luce Nathalie Poza, de gasa verde:

También hay que mencionar el vestido de Aura Garrido. La joven actriz, que se dio a conocer para el gran público con la serie “Ángel o Demonio”, llevó un original vestido de estampado floral por debajo de la rodilla, con una abertura que destacaba sus piernas:

Inma Cuesta, por su parte, fue a la gala con un vestido sencillo, por encima de la rodilla y con falda tipo evasé, en color blanco:

La más rockera de la noche fue, sin duda, la actriz Belén López, que llegó con un vestido oscuro estampado, que combinó con una chaqueta de cuero negro corta, zapatos peep-toe negros y un clutch de clor rosa.

Fotos Europa Press

Los mejores vestidos de los Globos de Oro 2014

La entrega de los Globos de Oro nos ha dejado unos cuantos vestidos para comentar. Como siempre, ha habido grandes aciertos y también algunos errores garrafales, pero quiero centrarme en los bonitos vestidos con los que hemos podido ver a algunas de las invitadas a la gala. Por ejemplo, a Sofía Vergara, que llevó un magnífico modelo de Zac Posen que combinaba un escote palabra de honor con una voluminosa falda:

Otra de las que, sin duda, acertó con su estilismo fue la joven Taylor Swift, que una vez más volvió a hacer una aparición impecable. En este caso, lució un vestido bicolor de Carolina Herrera:

Más atrevido resultó el look de Kate Beckinsale, que escogió para la ocasión un vestido plateado de Zuhair Murad, que como podéis ver, es toda una obra de arte:

Lupita Nyong’ o también dio la sorpresa con un elegante y precioso vestido rojo firmado por Ralph Lauren. Liso y acompañado de una capa, causó auténtica sensación:

Y del rojo nos vamos al negro, al maravilloso modelo que llevó a la gala Cate Blanchett. Se trataba de un vestido de encaje negro firmado por Giorgio Armani Privé que, como veis, le quedaba absolutamente fabuloso:

Fotos Hola